ESTA TARDE SE CELEBRAN LOS FUNERALES POR EL POLICIA ASESINADO ANOCHE EN SAN SEBASTIAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
A las cinco de esta tarde se celebrarán en la iglesia de la Sagrada Familia, de San Sebastián, los funerales por el policía nacional Ricardo González Colino, aseinado esta madrugada en la capital donostiarra. La capilla ardiente está instalada en la sede del Gobierno Civil de Guipúzcoa.
El atentado en el que perdió la vida Ricardo González Colino se produjo a la 1,20 de la pasada madrugada en el bar "19", del barrio donostiarra de Eguía, donde el policía, vestido de paisano, estaba jugando a las cartas con unos amigos.
Un individuo penetró en el local y disparó por la espalda al policía un solo tiro, que le produjo la muerte instantáneamente. El agente, e 38 años, soltero y natural de Zamora, desempeñaba funciones de radio-patrulla en las unidades de Seguridad Ciudadana y llevaba 11 años destinado en Guipúzcoa.
Sus familiares emprendieron a primeras horas de esta mañana viaje a San Sebastián desde Zamora para asistir a los funerales de esta tarde.
En relación a este atentado, el gobernador civil de Guipúzcoa, José María Gurruchaga, declaró que las investigaciones en curso aclararán si su autor es el mismo que en octubre del pasado año mató a tirs a dos guardias civiles en el bar "El puente" del mismo barrio donostiarra.
Fuentes del Gobierno Civil consultadas por Servimedia señalaron que la Policía encontró en el lugar del suceso un casquillo 9 milímetros "Parabellum" fabricado en el año 1977, lo que parece atribuir el atentado a la banda terrorista ETA.
Respecto al agresor, indicaron que, al parecer, vestía un chubasquero azul e iba encapuchado. Tras el atentado huyó a pie por la calle Virgen del Carmen.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 1992
S