(ESTA NOTICIA SUSTITUYE LA NUMERO 88 DEL SERVICIO DE HOY)

EL ESCORIAL
SERVIMEDIA

El secretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, consideró hoy que elefónica ha hecho un "esfuerzo loable" para ayudar a que se resuelva el conflicto de Sintel.

"Es por todos conocida", puntualizó, "la voluntad que se está exhibiendo, tanto por parte de los representantes sindicales de los trabajadores como del Gobierno y Telefónica, que ha hecho un esfuerzo loable desde el ámbito absolutamente privado para contribuir a que parte del plan social para resolver el problema de Sintel sea la capacidad de emplear en otras empresas a ciertos trabajadores de la plantilla". Asimismo, Fidalgo, que hizo estas declaraciones tras intervenir en la jornada "El papel de las autonomías en la cohesión social y la convergencia", de los cursos de la Complutense en El Escorial, señaló que se encuentran a la espera de que mañana la Comisión delegada de Asuntos Económicos proceda a aprobar una solución que incluya toda los extremos del plan social.

"Esperamos", matizó, "que la resolución recoga todos los aspectos de lo que ha sido EL preacuerdo", y por tanto, que incluya ayudas paa que los trabajadores cuya primera expectativa no es el empleo puedan dejar la empresa mediante bajas incentivadas o jubilaciones anticipadas.

Por último, el secretario general de CCOO, adelantó que si la resolución que emita mañana la Comisión delegada de Asuntos Económicos recoge todos los aspectos ofrecidos en la propuesta verbal que realizó el Gobierno, puede que el conflicto de Sintel finalice.

"Desde CCOO", concluyó, "si se recogen todos esos aspectos hemos comunicado a los trabajadores deSintel que representamos, que su lucha ha terminado satisfactoriamente y que procedan a levantar el campamento. Pero en caso de que no se produzca esto, sería un fiasco después de todo lo que se ha hablado y discutido, y entonces tendríamos que replantearnos las cosas".

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2001
PGS