(ESTA NOTICIA SUSTITUYE A LA NUMERO 19 DEL SERVICIO DE HOY)

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la Comisión de Industria del Congreso de los Dputados, Javier Peón, calificó hoy de "ridículas" y de no tener "la más mínima base", las críticas que el PSOE está lanzando en los últimos días contra las privatiaciones de empresas públicas que está realiando el Gobierno.

Según el PP, "las quejas del PSOE sobre el presunto amiguismo en las privatiaciones que realiza este Gobierno resultan ridículas y se ponen en evidencia".

El diputado popular recuerda que hace unos días, mientras se fraguaba la operación de alianza entre Iberia, British Airway y American Airlines, "el PSOE, irresponsablemente, pedía una comisión de investigación sobre las privatiaciones de este Gobierno, algo que ponía bajo sospecha a la alianza".

Según el portavoz del PP, la operación no ha sido abortada porque las empresas implicadas no se han dejado influir "por acusaciones que carecen de la más mínima base".

"Espero que ahora", dijo Peón, "al PSOE no se le ocurra pedir una comisión de investigación sobre la privatización de Iberia", porque se trata, añadió, de un royecto que sitúa a Iberia en la alianza aeronáutica más importante del mundo.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 1999
G