(Esta noticia sustituye a la número 076 del servicio de hoy) HUNOSA Y EL GRUPO ALEMAN ALBA INICIAN LOS ESTUDIOS DE LA FUTURA PLANTA DE RECICLADO DE VIDRIO

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa minera estatal Hunosa y el grupo alemán ALBA han constituido n equipo de trabajo para analizar la vialibilidad de una futura planta de reciclado de vidrio en astyurias, dentro del plan de diversificación de las cuencas asturianas que persigue la recolocación de excedentes laborales.

El equipo está compuesto por expertos españoles y alemanas y está dirigido por el profesor, Martín Konczalla, y su objetivo es iniciar el desarrollo del acuerdo de colaboración suscrito entre Hunosa y ALBA, mediante este estudio que deberá estar terminado el próximo mes de marzo.

Hunosa, que perdió 49.000 millones de pesetas en 1994, cuenta con un presupuesto de 15.000 millones hasta 1997 para llevar a cabo proyectos de diversificación como el de reciclado de vídrio ahora en estudio. Este dinero procederá de las subvenciones, tanto estatales, como regionales y comunitarias, y de inversores privados.

En concreto, el acuerdo de Hunosa y Alba contempla una inversión del grupo alemán de unos 1.500 millones de pesetas, en una instalación en la que la compañía mantendrá un porcentje del capital minoritario.

Este mismo criterio se ha aplicado para otros programas de diversificación, como el acordado con dos tour-operadores para rehabilitar y construir casas rurales, con un presupuesto de 2.000 millones de pesetas; la construcción de dos talleres para producir aditivos ecológicos, en el que posee un 16 por cien; o una compañía de pavimentos enm asociación con empresarios asturianos, en la que el grupo minero tiene un 20 por cien.

El pacto alcanzado entre Hunosa y el Ministeio de Industria contempla unos excednetes laborales de más de 2.000 personas.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 1995
G