(ESTA NOTICIA ESTA EMBARGADA HASTA LAS 19,00 HORAS DE HOY) RATO RENUEVA LA VOLUNTAD DEL PP DE BAJAR LOS IMPUESTOS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rodrigo Rato ha mediado en la polémica sobre la reducción de impuestos al manifestar en una reunión con afiliados del PP en Madrid que "la reactivación económica que se producirá con un Gobierno del PP, y por la que yaapuestan los mercados internacionales, va a permitir bajar los impuestos".

Con ello, Rato renueva la voluntad del PP, expresada reiteradamente por José María Aznar en meses anteriores de rebajar los impuestos en el caso de que accedieran al Gobierno tras las elecciones del 3 de marzo.

En los últimos días, los medios de comunicación han destacado, sin embargo, unas declaraciones de Aznar efectuadas hace escasos días en Londres, en las que matizaba esta intención posponiendo la rebaja de impuestos l momento en que se reduzca suficientemente el déficit público.

Distintos portavoces del PSOE han aprovechado esta rectificación para acusar al PP de modificar su programa antes de llegar al Gobierno y de proponer en su programa cuestiones irrealizables.

Ahora, Rato ha querido sostener la voluntad inicial del PP de reducir los impuestos y asegurar su cumplimiento, por considerar que "la reforma del tipo de impuestos y su reducción son un elemento imprescindible para modernizar nuestra economía y ejorar la prosperidad de los españoles".

El contraataque de Rato incluye la crítica al PSOE por pretender, a su juicio, "bajar el déficit público subiendo la presión fiscal", pretensión que juzga "muy negativa para el crecimiento económico y para la creación de empleo".

Rodrigo Rato ha añadido que su partido se propone reformar "el sector público con el fín de buscar la eficacia y la calidad de los servicios públicos", con el objetivo de "hacer imposible el despilfarro y la falta de profesionalidd de los últimos años".

(SERVIMEDIA)
11 Ene 1996
JCV