(ESTA NOTICIA AMPLIA Y SUSTITUYE LAS NUMEROS 94 Y 95 DE HOY)

MADRID
SERVIMEDIA

El coronel de Aviación retirado Joaquín Vasco Alvarez, de 78 años, resultó herido de gravedad a última hora de la tarde de hoy en Madrid, al explotar un paquete-bomba en una vivienda situada en el número 33 de la calle Clara del Rey.

Las mismas fuentes indicaron a Servimedia que el paquete, que estalló a las 8,20 de la tarde, tenía el tamaño de una cinta de vídeo e iba dirigido al hijo del herido, también coronel de Aviación.

Nada más conocere el suceso, una UVI móvil del Ayuntamiento se desplazó al lugar, donde atendió a Joaquín Vasco, que posteriormente fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón, donde ingresó en urgencias.

Según fuentes médicas, el militar sufre semiamputación de la mano derecha y graves quemaduras en la otra mano, además de una herida en la tráquea, lesiones de las que estaba siendo atendido a las 9,30 de la noche.

La explosión ocurrió en la vivienda situada en el cuarto piso, letra B, del número 33 de la calle lara del Rey, cerca de la carretera de Barcelona.

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía se desplazaron al edificio y acordonaron la zona, por si existiera algún otro artefacto explosivo. La Policía Municipal desvió el tráfico por la calle Carrión de los Condes.

El último atentado con carta-bomba registrado en Madrid ocurrió el 31 de agosto del año pasado, en el domicilio de un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 1992
CAA