(ESTA NOTICIA AMPLIA Y SUSTITUYE LA NUMERO 9 DEL SERVICIO DE HOY) ================================================================

ALCALA DE HENARES (MADRID)
SERVIMEDIA

Los dueños de tres video clubes de Alcalá de Henares (Madrid) han sido puestos a diposición judicial, después de que miembros de la Policía Judicial decomisaran un total de 528 películas "piratas" en sus respectivos establecimientos, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El valor de cada una las citas, vendidas a los establecimientos por un distribuidor que aún no ha sido identificado, asciende a 3.000 pesetas, aunque su costo real es de 12.000 pesetas.

Por su parte, expertos de la Federación Antipiratería cifraron en más de 5 millones de pesetas las pérdidas que la comercialización de estas películas supone para los distribuidores oficiales.

Fuentes de la Policía Judicial de Alcalá de Henares consultadas por Servimedia explicaron que los vídeos fueron grabados en paralelo, es decir, se trta de copias "picadas" del original, de excelente calidad, y no de grabaciones "piratas" efectuadas en las salas de cine.

Las carátulas y el número de identificación del Ministerio de Cultura estaban fotocopiadas con un sistema de láser, por lo que tanto los colores como las letras eran idénticos al original.

Los video clubes donde fueron halladas las copias ilegales son el "Vídeo club 2001", en la calle Río Alberche, cuyo titular es Purificación Barrios; el "Venecia", en la calle Gran Canal, proiedad de un individuo cuyo nombre responde a las iniciales V.P.L., y el video club "JB", situado en la Plaza de Tomás Villanueva, cuyo dueño es J.B.P., de 42 años.

El establecimiento donde mayor número de películas había fue el "JB", en el que los funcionarios intervinieron 252 cintas, 47 cajas vacías y 25 copias sin carátula. Según la policía, éste es un video club "pirata" "al cien por cien".

Hace quince días, en el video club "Peters", también de Alcalá de Henares, fueron descubiertas cintas iegales, en este caso filmadas en salas de cine.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 1991
M