(ESTA NOTICIA AMPLIA Y SUSTITUYE A LA NUMERO 68 DE HOY) ------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos personas resultaron muertas y otras cinco heridas de gravedad al estrellarse un helicóptero del servicio de extinción de incendios en el término municipal de Serón (Almería).
Los falleidos son Manuel Cano Pérez y Pedro Antonio Membribes Rubio, mientras que el piloto del helicóptero, Ricardo Carellari; Angel Lozano Rubio, técnico forestal; Luis Vega Miralles, José Antonio Fernández Domene y Manuel Sánchez Rech, resultaron heridos de gravedad.
Todos ellos formaban parte de un retén helitransportado que acababa de participar en las labores de extinción de un incendio.
El suceso, cuyas causas todavía no han podido ser determinadas, ocurrió alrededor de las tres de la tarde en una ona montañosa denominada "Las Menas", en el término municipal de Serón.
Los hechos sucedieron cuando el helicóptero regresaba a su base en esa localidad almeriense tras participar en la extinción de un pequeño incendio declarado en la zona.
El aparato siniestrado pertenece a una compañía privada que presta sus servicios en el Instituto Andaluz de Reforma Agraria (IARA) adscrito al plan Infoca.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 1992
S