(ESTA NOTICIA AMPLIA Y SUSTITUYE A LA NUMERO 58 DE HOY)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, José Luis García Arboleya, en declaraciones a Servimedia considera que la decisión de los proveedores de cortar los suministros de material sanitario a los hospitales andaluces es "una maniobra electoral escandalosa del Partido Popular".
García Arboleya aseguró que "un grupo de empresarios se reunieron en la sede de la CEOE con el señor Rodrigo Rato en un acto de manipulación polítca. Creo que conflictos sanitarios como éste se van a utilizar en esta campaña y es verdaderamente deprimente".
Según fuentes de los empresarios, el Servicio Andaluz de Salud adeuda a los proveedores de material sanitario unos 80.000 millones de pesetas.
El responsable de la sanidad andaluza aseguró que el retraso en el pago a los empresarios es de sólo de 450 días, lo que contrasta con los 700 días que tardán en el pasado.
El responsable de la sanidad andaluza señaló que "es una burla decirque van a cortar los suministros durante un fin de semana, cuando durante estos días no hay habitualmente suministros".
También criticó a los empresarios "por haber sembrado el miedo y el terrorismo social entre los ciudadanos" y explicó que este plante es una amenaza de 3 ó 4 empresarios de los que la propia patronal de los distribuidores se ha desmarcado".
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1993
E