(ESTA NOTICIA AMPLIA Y SUSTITUYE A LA NUMERO 30 DE HOY) ------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Senadores Nacionalistas Vascos solicitará mañana jueves, 4 de marzo, ante el registro del Senado una petición, avalada por 25 firmas de senadores, para ampliar en cinco días el plazo de presentación de enmiendas a la propuesta de Reforma del Reglamento de la Cámara Alta.
El plazo inicial expiraba el 10 de marzo, por lo que si la Mesa acepta la petición, como suele ser habitual en su reunión del día 9, los senadores tendrán hasta el lunes 15 de marzo para elaborar sus propuestas.
La razón esgrimida por los promotores de la iniciativa es la de ganar tiempo ante lo apretado de la agenda del Senado en estas semanas y los pocos parlamentarios con que cuentan algunos grupos, como el vasco.
En este, además, tienen en este momento a su portavoz titular, Carmelo Renobales, de baja, y al portavoz adjunto, José Ignacio Bajo Fanlo, con permiso por la muerte de su madre.
Adems de la Reforma del Reglamento de la Cámara, cuestión que es de especial importancia para algunos grupos parlamentarios, porque trata de convertir al Senado en un foro donde las autonomías defiendan sus intereses, conjugándolos con los de los partidos y la Administración del Estado, los senadores tienen estos días abiertos dos plazos más para la presentación de enmiendas: el día 8, para la Ley de Universidades Privadas, y el 13, para la Ley de Huelga.
A ello hay que añadir que la semana que viene inclye un pleno los días 9 y 10, y que el martes 16 comenzará el debate especial sobre el Estado de las comunidades autónomas, que se prolongará hasta el día 17.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 1993
A