(ESTA NOTICIA AMPLIA Y SUSTITUYE LA NUMERO 27 DE HOY) -----------------------------------------------------

BILBAO
SERVIMEDIA

Valentín Marzana, de 74 años, resultó herido hoy de carácter grave al hacer explosión una carta o paquete-bomba en la empresa de su propiedad, situada en la localidad vizcaína de Forua, según informó el Departamento de Interior del Gobierno vasco.

La víctima sufri la amputación de varios dedos de ambas manos al abrir el paquete explosivo mezclado entre el correo. La explosión tuvo lugar sobre las once y veinte de la mañana en la empresa de fabricación de accesorios de automóviles Rinder S.A., de la que el herido es socio junto con otro familiar.

La víctima fue trasladada por la Cruz Roja al Hospital de Cruces, en Baracaldo. Según el parte médico facilitado por el centro sanitario, Valentín Marzana sufre amputación traumática de tres dedos de su mano izquierdade la yema de otro dedo de esa mano, así como de la falange de dos dedos de la mano derecha. Además, tiene lesiones oculares de carácter grave, con pérdida momentánea de visión en ambos ojos.

La Policía Autónoma Vasca se está encargando de las investigaciones para esclarecer la autoría del atentado. Todos los indicios apuntan a que es obra de ETA.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 1992
S