(ESTA NOTICIA AMPLIA Y SUSTITUYE A LA NUMERO 18 DE HOY)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 5 niños murieron y casi 40 resultaron heridos en un accidente ocurrido esta mañana al precipitarse el autocar en el que viajaba un grupo de escolares por un terraplén, en el término municipal de Silleda (Pontevedra).
Según informó a Servimedia un portavoz del Gobierno Civil de Pontevedra, los fallecidos, cuya identidad no ha sido facilitada, son cuatro niñas y un niño.
Otros 13 menores resultaron heridos leves y fueron asistidos en el Centro de Salud de Sillda, mientras que 24, tres de ellos en estado grave, fueron trasladados al Hospital Xeral de Santiago de Compostela. Dos más fueron asistidos en otros centros sanitarios.
Según indicaron a esta agencia fuentes de la Dirección General de Tráfico, el siniestro ocurrió a las 10,40 en el kilómetro 189 de la carretera nacional 640, en un punto del tramo que une las localidades de A Estrada y Silleda, conocido como el Alto de la Rocha.
El autobús, en el que viajaban 40 alumnos de octavo de EGB del colego Divina Pastora de Monforte de Lemos y dos profesores, que resultaron heridos leves, se salió de la calzada, precipitándose por un barranco de esa zona montañosa. Los escolares formaban parte de una excursión de fin de curso y se dirigían a las Rías Bajas.
Las fuentes del Gobierno Civil de Pontevedra descartaron que las causas del accidente se debieran a una imprudencia del conductor del autocar, ya que el tacógrafo del vehículo indicaba que circulaba a 40 kilómetros por hora.
Señalaron que la hpótesis barajada es que al tomar una curva estrecha, el autocar circuló por una zona del arcén que cedió a su paso, lo que provocó la caída del vehículo por el barranco.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 1992
S