(ESTA NOTICIA AMPLIA Y SUSTITUYE LA NUMERO 14 DE HOY)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Renfe pondrá a disposición de los usuarios del ferrocarril 820.000 plazas entre hoy el próximo domingo, según informaron a Servimedia fuentes de la compañía. De ellas, 420.000 serán de largo recorrido y 400.000 de trenes regionales.
Entre hoy y mañana, Renfe aumentará un 50 por ciento su servicio de largo reorrido para facilitar la salida de veraneantes hacia sus lugares de vacación.
Las lineas más reforzadas serán las que unen Madrid con Galicia, Cataluña, Levante y Andalucía, por un lado, y las que enlazan las tres últimas comunidades citadas entre si. El aumento del servicio se concentrará, sobre todo, en los autoexpresos y los coches-camas.
Además, habrá trenes "sombra" dispuestos para salir inmediatamente después de algún ferrocarril agote todas las plazas. También se ampliará el servicio, entr un 10 y un 15 por cien, en los trenes regionales de Cataluña y Madrid.
Sólo en Madrid, Renfe prevé que, entre hoy y mañana, utilizarán el tren 195.000 personas, por lo que la compañía aconseja la reserva anticipada y la adquisición previa de billetes, para evitar largas colas. La demanda está siendo "muy alta", superior a la del año pasado, según Renfe.
Por el contrario, Iberia modificará poco su plan de vuelos a lo largo de julio. En el ámbito nacional, no tiene previsto aumentar los programado para junio, salvo entre la península y Canarias, ruta en la que habrá 12 vuelos especiales en la segunda quincena de julio.
En los vuelos europeos, Iberia programa un 6 por ciento más de vuelos que en las mismas fechas del año pasado. Los destinos más solicitados son Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, si bien hay plazas libres en todas las rutas.
Los vuelos transatlánticos también se mantendrán en niveles normales y sólo hay programado un vuelo especial a Buenos Aires, para el próximo 9 dejulio.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 1992
M