(ESTA NOTICIA AMPLIA Y SUSTITUYE LA NUMERO 10 DEL SERVICIO DE HOY) -----------------------------------------------------------------

HUELVA
SERVIMEDIA

La Guardia Civil encontró esta tarde el cadáver carbonizado del guardia jurado Alfonso Alvarez Duque, vecino de la localidad onubense de Almonte, que desapareció el pasado sábado en las proximidades del Parque Nacional de Doñana. Según el Gobierno Civil de la provincia, es posible que se trate de un crimen.

El cuerpo del guarda fue localizado hacia la una de la tarde en el paraje cnocido como "Casa Pared", cercano a la finca "La Cañada", en el término de Almonte. En un primer momento, la tareas de rastreo estuvieron centradas en la aldea de Cabezudos, próxima también a Doñana.

En épocas de actividad cinegética, Alfonso Alvarez prestaba sus servicios a una sociedad de cazadores en el coto Montes de Almonte.

La última vez que el guarda fue visto con vida fue sobre las dos y media de la tarde del sábado pasado, cuando viajaba sobre un ciclomotor. Tras conocer su desaparición,miembros de la Guardia Civil y vecinos de la zona comenzaron a rastrear el paraje donde solía trabajar.

Miembros de la familia del guardia indicaron que éste nunca protagonizó ningún incidente de este tipo. Sin embargo, afirmaron que su desaparición podría estar relacionada con los problemas existentes en su domicilio, ya que, al parecer, tenía un hijo toxicómano, que actualmente está en tratamiento de desintoxicación, y la relación con su esposa ha sido tensa en algunos momentos.

Las mismas fuenes aseguraron que la familia había recurrido a una vidente de Huelva para tratar de averiguar el paradero del guarda.

"La vidente dijo que el desaparecido se encuentra en el interior de una casa abandonada en medio del campo y que su aspecto físico no es bueno", agregaron.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 1991