(ESTA NOTICIA AMPLIA Y SUSTITUYE LA NUMERO 02 DE HOY)

MALAGA
SERVIMEDIA

Agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado detuvieron ayer, en dos operaciones efectuadas en la provincia de Málaga, a dos personas a quienes incautaron más de dos kilos de cocaína, de los que podrían haber sido extraidas más de 128.000 dosis.

Una de las aprehensiones fue realizada por funcionarios de la Brigada de Documentación de la Comisaría de Policía del Aeropuerto de Málaga, que detuviron a un individuo que utilizaba botes de spray para introducir la droga en España.

El detenido, un colombiano de 25 años cuyo nombre responde a las iniciales V.M.C.A., llegó a Málaga procedente de Londres.

Entre su equipaje, la policía observó la presencia de cuatro botes de spray de distintas marcas, que infundieron sospechas a los agentes por la inutilidad de alguno de ellos en un viaje, por lo que decidieron analizarlos.

En su interior, los funcionarios descubrieron 1.200 gramos de cocaía de gran pureza, que el presunto traficante pensaba distribuir por la Costa del Sol.

Según los estudios realizados, la droga incautada podría ser distribuída en más de 74.250 dosis, que en el "mercado negro" alcanzaría un valor cercano a los 15 millones de pesetas.

La otra intervención fue efectuada por el Grupo de Investigación Fiscal y Antidroga de la Guardia Civil en el municipio de Alhaurín de la Torre, donde la Benemérita aprehendió un alijo de 909 gramos de cocaína de gran pureza, con el qe podrían haber sido elaboradas más de 54.000 dosis.

Según fuentes relacionadas con la investigación, la droga requisada podría haber alcanzado un valor de unos 11 millones de pesetas.

VIDA OSTENTOSA

El servicio fue iniciado por miembros del puesto de la citada localidad, que sometieron a vigilancia a un comerciante, J.B.A., de 48 años y natural de Melilla, del que se sospechaba estaba relacionado con el tráfico de droga, ya que mantenía una ostentosa vida en una de las más lujosas urbanizacions del valle del Guadalhorce.

La operación culminó con sendos registros en el establecimiento comercial que regentaba y en su lujoso chalé, en el que los agentes encontraron la cocaína, útiles para su preparación y un millón de pesetas en billetes de curso legal. También fue decomisado un "Ford Sierra" valorado en dos millones de pesetas.

Por otro lado, agentes del Grupo de Investigación Fiscal y Antidroga encontraron, en el registro habitual que efectúan en el puerto de Málaga, 307 gramos de resia de hachís.

La droga, procedente de Melilla, era transportada oculta en sus ropas por las hermanas M.Y.D.M. y A.D.M., de 19 y 21 años, respectivamente, naturales y residentes en la plaza norteafricana.

Según fuentes de la Benemérita, de este alijo se podrían haber obtenido más de 3.200 dosis, que en el "mercado negro" alcanzarían un valor aproximado de un millón de pesetas.

Asimismo, funcionarios de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional detuvieron a un súbdito egípcio, Moamed H, de 39 años, como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes.

En el momento de su detención, el sospechoso portaba 40 gramos de heroína preparadas para su venta.

Las investigaciones policiales determinaron que el detenido realizaba frecuentes viajes entre Madrid, donde compraba la heroína en pequeñas cantidades, y Málaga, donde la distribuía entre clientes fijos.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 1991
C