(ESTA NOTICIA AMPLIA Y SUSTITUYE A LA 96 DEL SERVICIO DE HOY)

MADRID
SERVIMEDIA

El pleno del Senado, en su primera reunión a la vuelta de las vacaciones, aprobó esta tarde la reforma de la Ley Orgánica del Código Penal, por la que se suprimen la prsión y multa para los supuestos de no cumplimiento del servicio militar y la prestación social sustitutoria, al tiempo que se rebajan las penas de inhabilitación para dichos supuestos.

La cámara parlamentaria aprobó con 134 votos a favor, 90 en contra (todos del PSOE) y 5 abstenciones una proposición de ley que habían presentado el Grupo Popular, CiU y Coalición Canaria, y que ya recibió en el anterior periodo de sesiones el visto bueno del Congreso. La reforma aprobada suprime las penas de multa estalecidas en el artículo 527 del Código Penal y las penas de prisión previstas en el artículo 604.

Con el visto bueno dado hoy por el Senado a esta iniciativa legislativa, la reforma entrará en vigor en los próximos días, una vez que se publique en el Boletín Oficial del Estado.

La reforma del Código Penal en este apartado coincide en el tiempo con la decisión adoptada ayer por el Tribunal Supremo de paralizar todos los juicios pendientes contra insumisos. Hasta la fecha se estaban instruyendo alreedor de treinta recursos de casación referidos a procesos de este tipo.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 1998
L