(ESTA NOTICIA AMPLIA Y SUSTITUYE A LA 38 DEL SERVICIO DE HOY)

SAN SEBASTIAN DE LA GOMERA
SERVIMEDIA

Una funcionaria del Ayuntamiento de Agulo, en la isla de La Gomera, ha denunciado al alcalde, Nestor Julio López Pérez (PSOE), por encerrarla bajo llave en una de las oficinas municipales, lo que le provocó un infarto.

Según consta en la denuncia que la afectada presentó en comisaría, el alcalde la encerró tras una discusión en la que ambos discrepaban sbre cuándo tenía que coger ella las vacaciones, ya que es la única funcionaria de la plantilla municipal.

El primer edil argumentó que era imposible dejar pendiente excesivo trabajo atrasado, por lo que se negó a acceder a que las vacaciones de la funcionaria coincidieran con las de su marido, un guardia civil destinado en la capital de la isla.

La mujer sufrió el amago de ataque al corazón cuando empujaba la puerta para tratar de salir del recinto que el alcalde había cerrado con llave.

Traladada al Hospital Insular, quedó ingresada y estuvo incluso a punto de que la evacuasen por helicóptero a una residencia sanitaria de la isla de Tenerife.

Esta tarde, la funcionaria descansaba, junto a su esposo, en la casa cuartel de San Sebastián de la Gomera y, probablemente, en las próximas semanas, tendrá que comparecer en la vista del proceso judicial en curso.

El alcalde, por su parte, negó a esta agencia que lo ocurrido a la empleada municipal fuese un ataque al corazón y explicó que se rató más bien de un "enfado".

Finalmente, López Pérez no descartó que existan "maniobras políticas" respecto a la trascendencia dada a lo sucedido.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 1993
C