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CCOO prevé un descenso del 25 por ciento en la fabricación de turismos en España, para finales de este ejercicio, a pesar de los beneficios obtenidos por el sector en 1992, según informaron a Servimedia fuentes del sindicato.
La actual crisis económica, el incremento del precio de las gasolinas, el nuevo impuesto de matriculación y el elevado coste del IVA, son, de acuerdo con las mismas fuentes, las causas fundamentales para esgrimir esa pevisión.
"El sector automovilístico seguirá en descenso porque las circunstancias no son las mejores para pensar que haya una recuperación a medio plazo o incluso a largo plazo", aseguró un portavoz de la central a esta agencia.
En lo que respecta a las reducciones de plantilla, desde principios de años hasta la fecha, las empresas del sector han presentado cerca de 10 expedientes de regulación de empleo.
La misma fuente sindical aseguró que las previsiones tienden a fijar un mantenimiento del volúmen detrabajadores del sector o incluso una recuperación del empleo, ya que "las plantillas están excesivamente ajustadas".
Con todo, muchas de las regulaciones son a largo plazo, por lo que quedan todavía cerca de un 50 por ciento de las medidas pendientes de ejecutar.
Por otra parte, los responsables del sindicato prevén un descenso de la producción de vehículos industriales del 50 por ciento para el total del presente año.
En ese sector, ya se han presentado nueve expedientes de regulación de epleo, de las que tres los formuló Nissan en las fábricas de Avila, Madrid y Barcelona, con un total de 5.270 trabajadores afectados.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 1993
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