(ESTA NOTICIA AMPLIA LA NUMERO 68 DE HOY)

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato UGT anunció hoy a Servimedia que presentará una denuncia en el juzgado de guardia contra los responsablesque dieron la orden de retirar la falla que las centrales convocantes de la huelga general de mañana instalaron este mediodía en la Puerta del Sol.

Según indicó a Servimedia Enrique Tarrés, portavoz de UGT-Madrid, la central solicitó hace tres días la autorización al concejal de Centro, Angel Matanzo, para instalar el conjunto en el kilómetro cero de la capital, no obteniendo ninguna respuesta contraria.

"Esta mañana incluso miembros de la UGT estuvieron hablando sin ningún problema con él y con rotección Civil, organismo que sólo nos pidió que no la quemásemos para evitar un posible accidente, a lo que nos comprometimos", señaló.

Sin embargo, añadió que sobre las seis y media de la tarde, efectivos de la Policía Municipal y Nacional procedieron a desmontar la falla para retirarla, "destrozándola con unas sierras".

Tarrés indicó que la central desconoce quien había dado la orden de retirar la falla, aunque puso en duda que la orden procediera de los responsables municipales.

Sin embrgo, el concejal de Seguridad y Policía Municipal, Carlos López Collado, explicó a Servimedia que la decisión de retirar la falla fue tomada conjuntamente por el alcalde y el delegado del Gobierno en Madrid.

Tras reiterar que los sindicatos no tenían ninguna autorización por escrito de la Junta Municipal de Centro para colocar la obra, López Collado subrayó que las autoridades no consideraron oportuno la instalación de la escultura en vísperas de la jornada de huelga general.

El desmontaje de la alla fue llevado a cabo por los empleados municipales, que contaron con la cobertura de fuerzas de la Policía Nacional y Municipal.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1992
S