(ESTA NOTICIA AMPLIA LA NUMERO 54 DE NUESTRO SERVICIO DE HOY) ------------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El corte de suministro eléctrico ocurrido hoy en la zona norte de Madrid afectó a todos los trenes que, durante la mañana y primeras horas de la tarde, partieron de la estacin de Chamartín, tanto los de Cercanías como los de largo recorrido y regionales, que sufrieron retrasos considerables, según informaron fuentes de Renfe.
Los itinerarios más afectados por los cortes intermitentes de tensión fueron las líneas de Cercanías C-1 (Vicálvaro-Cantoblanco), C-2 (Chamartín-Guadalajara), C-7 (Príncipe Pío-Vicálvaro) y C-8 (Atocha-Villalba-El Escorial-Cercedilla).
Los cortes de tensión comenzaron a las diez y media de la mañana y desde ese momento se sucedieron de manera inermitente, aunque fue a partir de la una de la tarde cuando afectaron en mayor medida a la circulación de los trenes.
De acuerdo con las mencionadas fuentes, la incidencia de la avería en el Servicio de Cercanías "se vio reducida en gran parte porque la falta de suministro se produjo en horas denominadas 'valle', en las que la afluencia de viajeros es menor".
Las estaciones de Chamartín, donde los continuos cortes provocaron la acumulación de viajeros, Nuevos Ministerios y Príncipe Pío fueron lasmás afectadas por la avería.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 1991
M