(ESTA NOTICIA AMPLIA LA NUMERO 32 DEL SERVICIO DE HOY) ======================================================

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Madrid estudiará en su próxima renión, a solicitud del alcalde Agustín Rodríguez Sahagún, la posible suspensión de las fiestas de carnaval de este año, en un gesto de solidaridad con los afectados por la guerra del Golfo Pérsico.

Rodríguez Sahagún manifestó que "el equipo de gobierno está valorando si convendría o no la suspensión o reducción de las fiestas de carnaval, si persisten las actuales circunstancias, pero no tomaremos ninguna decisión sin antes haberlo tratado con las otras fuerzas sociales".

Al ser preguntado sobre s, a título personal, es partidario de la suspensión total de las fiestas, Rodríguez Sahagún explicó que "el alcalde es partidario de que se recupere la paz en el mundo".

Por su parte, el concejal del distrito Centro, Angel Matanzo, anunció su intención de proponer la suspensión de los carnavales, ante la posibilidad de que este año puedan ser perpetrados atentados terroristas.

También justificó su decisión como medida precautoria para que no se repitan sucesos semejantes a los ocurridos en el cenro de Madrid el pasado 21 de diciembre, cuando miles de jóvenes que celebraban la llegada de la vacaciones escolares provocaron graves disturbios.

El concejal del PSOE Ramón Herrero señaló a Servimedia que no ve la relación entre la guerra del Golfo y los tradicionales carnavales, "que fueron recuperados por los madrileños tras muchos años de prohibición".

Herrero se preguntó sobre los beneficios de suspender el "entierro de la sardina", acto que se mantuvo pese a la dictadura.

Félix Lopez Ry, concejal de Izquierda Unida, manifestó que él tampoco entiende la relación entre la anulación de las fiestas y la guerra del Golfo, aunque precisó que primero habría que oir la propuesta del alcalde en la Junta de Portavoces.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 1991