ESTA NOTICIA AMPLIA LA NUMERO 28 DE NUESTRO SERVICIO DE HOY -----------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

El Cnsejo General de Educación Católica, organismo coordinador de todas las asociaciones de padres, profesores y alumnos de la enseñanza católica, difundió hoy un comunicado, en el que se adhiere a la postura adoptada por la Comisión Permanente del Episcopado español sobre los nuevos decretos que regularán la enseñanza de la Religión en los colegios.

La nota informa también sobre la preocupación de estas asociaciones cristianas "por la situación injusta en que está el profesorado de Religión de EGB que noes de plantilla" y pide una urgente solución a este problema.

Aunque el consejo valora las posibilidades de formación de los alumnos que ofrecen los decretos sobre enseñanzas mínimas, también previene del "deterioro progresivo que puede experimentar la enseñanza religiosa en la escuela pública a partir del tratamiento que se le da en ellos".

Por otra parte, denuncia "la adscripción forzosa de alumnos que se está produciendo en algunos casos en el ámbito de la gestión del Ministerio de Educación yCiencia".

Recuerda que la programación del mapa escolar debe hacerse con el principio constitucional de contar "con la participación efectiva de todos los sectores afectados".

Finalmente, el consejo manifiesta también su preocupación por la reducción de alumnado en los centros privados que impide satisfacer la demanda social y considera que la medida de reducir la ratio de alumnos por unidad escolar debe ir acompañada de una autorización y concierto de número de aulas necesarias para hacer posibl la libre elección de centros por los padres.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 1991
L