(ESTA NOTICIA AMPLIA LA NUMERO 27 DEL SERVICIO DE HOY)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
L cocina de la cárcel de alta seguridad Puerto I, de El Puerto de Santa María (Cádiz), fue clausurada hoy por carecer de las debidas condiciones de seguridad, cinco días después de que desapareciera de ella un cuchillo que posteriormente fue recuperado, según informaron fuentes de UGT.
A partir de hoy la comida para los reclusos de Puerto I y Puerto II será elaborada en este último centro de preventivos, que dista del primero unos 300 metros.
Por su parte, fuentes de Instituciones Penitenciarias ngaron que la clausura de la instalación se deba a la falta de medidas de seguridad y explicaron que la decisión ha sido adoptada por la necesidad de realizar en la cocina algunas remodelaciones.
Las mismas fuentes oficiales indicaron que la cocina será cerrada el domingo. A partir del lunes la comida será servida por una empresa contratada para ello.
Según UGT, la medida fue adoptada por los directores de ambos centros para evitar motines y robos de cuchillos de cocina y otros objetos cortantes opunzantes, al aprovechar los presos el reducido número de funcionarios que vigila el comedor durante las comidas.
El sindicato socialista ha manifestado su satisfacción por esta medida, al tiempo que denuncia las deficientes medidas de seguridad en las instalaciones de Puerto I y la masificación de presos, "que no caben en el comedor".
En la cárcel de Puerto I se han producido en los dos últimos meses varias reyertas entre presos, que utilizaron objetos punzantes fabricados por ellos mismos, con l resultado de un muerto, dos heridos graves y otros de diversa consideración.
Para los sindicatos de prisiones y los funcionarios del citado centro de alta seguridad gaditano, la situación en Puerto I sigue siendo "caótica".
(SERVIMEDIA)
22 Ago 1991
F