(ESTA NOTICIA AMPLIA LA NUMERO 23 DE NUESTRO SERVICIO DE HOY)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de refugiados africanos que esta mañana se negaron a abandonar los albergues del Paseo del Rey y de la Casa de Campo, en protesta por la decisión de Cruz Roja de clausurar ambos centros para realizar una serie de reformas, depusieron su actitud dos horas después de que los responsables de las instalaciones cerraran las puertas de acceso.
Los inmigrantes tenían previsto celebrar esta tarde una asamblea, para adoptar posibles medidas de prsión y exigir a la citada institución humanitaria la apertura de las dependencias, y evitar de este modo que varios centenares de refugiados se queden sin un lugar donde poder pernoctar.
Por su parte, Félix Barrena, director del Departamento de Refugiados de Cruz Roja, dijo a Servimedia que hoy mismo iba a visitar los dos centros para comprobar si los albergues habían quedado en perfectas condiciones y no se habían cometido robos.
El centro del Paseo del Rey, que cuenta con una capacidad de 146 pazas, volverá a ser abierto el 8 de julio, después de que hayan sido efectuadas una serie de labores de desinsectación y desinfección, mientras que el de la Casa de Campo estará cerrado durante los meses de verano.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 1991
M