(ESTA NOTICIA AMPLIA LA NUMERO 21 DE HOY)

VALLADOLID
SERVIMEDIA

La falta de visibilidad por la niebla fue probablemente la causa del accidente sufrido esta mañana por un autocar de la compañía madrileña Díaz Martín, que volcó en la carretera nacional VI, en la provincia de Valladolid, cuando trasladaba a la capital a seguidoresdel Atlético de Madrid, según la Dirección Provincial de Tráfico de la capital castellano-leonesa.

Un total de 34 personas tuvieron que ser atendidas en el Hospital Comarcal de Medina del Campo, por sufrir heridas de diversa consideración al salirse de la calzada el autocar y volcar posteriormente.

De los heridos, sólo 4 continuaban ingresados en Medina del Campo a primera hora de la tarde, mientras que otros 3 fueron trasladados al Hospital Gregorio Marañón, de Madrid.

Los dos heridos más gaves son Luis Guillén Cuesta, de 38 años, y su hijo, Luis Guillén Forjanes, de 13, que sufren, respectivamente, contusión cervical y heridas inciso-contusas en la cara. Ambos se encuentran fuera de peligro.

El autocar, que transportaba a hinchas del Atlético de Madrid y que procedía de Vigo, donde habían asistido anoche al partido que enfrentaba a su equipo con el Celta de Vigo, había sido matriculado el pasado mes de julio, por lo que su estado era perfecto, según la Dirección General de Tráfico de Vlladolid.

El autocar sufrió anoche un apedreamiento por parte de hinchas del Celta de Vigo. El conductor, José Aranda Castellanos, que resultó ileso, fue sometido a un control de alcoholemia que dio resultado negativo.

(SERVIMEDIA)
09 Nov 1992
C