(ESTA NOTICIA AMPLIA LA NUMERO 17 DE NUESTRO SERVICIO DE HOY)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unas tres horas invirtieron los equipos de bomberos en el rescate de las dos víctimas mortales del accidente de tráfico que ocurrió minutos antes de mediodía de hoy, en el kilómetro 17 de la carretera nacional II, autovía Madrid-Barelona, en el que otras tres personas sufrieron heridas de distinta consideración.
El siniestro lo causó un camión "Pegaso", matrícula V-8911-DW, que conducía J.M.V.M. en dirección a Barcelona, que atravesó la mediana e invadió el sentido contrario de la autovía, donde arrolló de frente al "Renault 19", matrícula M-0826-JW, que circulaba en dirección a Madrid.
Según informaron a Servimedia fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, los fallecidos fueron identificadas como C.M.J., conductor del turism, y la mujer D.G.P., de 69 años, natural de Madrid, que le acompañaba.
La colisión fue de tal violencia, que el automóvil quedó destrozado bajo la cabina del camión, lo que dificultó extraordinariamente los trabajos de rescate.
En las operaciones participaron los bomberos y Protección Civil de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz y la Guardia Civil de Tráfico.
En el accidente resultaron también implicados un "Ford Fiesta", matrícula M-2860-JH, y un camión "Nissan", matrícula M-2145-KX
El conductor del "Pegaso" sufrió heridas muy graves y fue trasladado al Hospital Príncipe de Asturias, en Alcalá de Henares.
Luis Antonio López Garcia, que conducía el "Nissan", también fue atendido en ese centro hospitalario, donde los médicos calificaron su estado de grave.
Por su parte, el conductor del "Ford Fiesta" sólo recibió heridas leves, aunque fue víctima de un ataque de nervios, al comprobar la gravedad del percance y el peligro que acababa de correr su vida.
Según fuentes e la Guardia Civil, el conductor del "Pegaso" perdió el control al ir a adelantar y se saltó la mediana, arrollando a los tres vehículos mencionados.
El tráfico en la N-II quedó cortado por espacio de media hora, con lo que se produjeron retenciones en los dos sentidos. A primeras horas de esta tarde, las retenciones llegaban a Guadalajara y parte del tráfico estaba siendo desviado por la carretera de Torrejón a Aljavir (Madrid).
(SERVIMEDIA)
02 Sep 1991
M