(ESTA NOTICIA AMPLIA LA NUMERO 17 DE HOY)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La niña de 7 meses que ayer fue abandonada por su madre en el portal de una omunidad de vecinos del distrito de Usera estaba internada en un centro de acogida de la Comunidad de Madrid, de donde de la mujer se la llevó el pasado fin de semana, según informó a Servimedia Lola Abad, vicepresidente de la Comisión del Menor de la Consejería de Integración Social.
La madre padece una enfermedad mental y está separada de su pareja, motivo por el cual ambos progenitores decidieron voluntariamente que la pequeña, de 7 meses, y sus dos hermanos, de 8 y 3 años, fueran enviados a un cenro de acogida dependiente de la Comunidad.
Los pequeños estaban en régimen de guarda voluntaria, sistema que permite a los padres visitarlos los fines de semana e incluso llevárselos con ellos.
Esta posibilidad es inviable en el régimen de tutelaje, en el que los padres tienen suspendida la patria potestad, explicó Abad.
La representante de la Consejería de Integración Social indicó que los tres niños están bien nutridos y bien cuidados, y no han sido víctimas de malos tratos.
La niña d 7 meses, que fue trasladada por la Policía Municipal al hospital Doce de Octubre, posiblemente será dada hoy de alta y mañana retornará al centro de acogida, añadió Abad.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 1992
M