(ESTA NOTICIA AMPLIA LA NUMERO 17 DE HOY)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 42 personas resultaron herias, dos de ellas de carácter grave, en un accidente de tráfico ocurrido a las 5,45 horas de esta mañana en el kilómetro 82,8 de la N-II, dirección Madrid, en el término municipal de Trijueque (Guadalajara).
El autocar matrícula C-1565-AZ de la empresa "Paco", con domicilio social en La Coruña, chocó contra una señal de tráfico y volcó sobre la calzada.
Una posible distracción del conductor del autobús parece ser la causa del accidente, según informaron fuentes del Gobierno Civil de Guadalajara. E autocar siniestrado prestaba apoyo a la empresa Enatcar, que cubre la línea Barcelona-Madrid.
En las tareas de rescate de los numerosos heridos participaron miembros de la Policía, Guardia Civil y bomberos de Guadalajara. De los 54 viajeros, doce resultaron ilesos y ya han sido trasladados a Madrid por la empresa de transportes Continental.
De los 42 pasajeros ingresados en el Hospital General de Guadalajara quedan en observación seis: Javier Martínez Pérez, que sufre rotura de tendones; Fernand Santiago Rodríguez, con traumatismo torácico; Virma Peña García, con esguince cervical; Olga Fontes Agremont, que sufre fractura con acuñamiento D-12; María Vargas, con fractura de escápula derecha, y Yuma Young Chan, de nacionalidad china, que presenta contusión en hombro izquierdo.
El resto de los heridos, sometidos todos ellos a exploraciones radiológicas, fueron dados de alta y continuaron su viaje a Madrid en taxis puestos a su disposición por la empresa Enatcar.
(SERVIMEDIA)
04 Ago 1992
M