(ESTA NOTICIA AMPLIA LA NUMERO 17 DE HOY)

GUADALAJARA
SERVIMEDIA

Un total de 42 personas resultaron herias, dos de ellas de carácter grave, en un accidente de tráfico ocurrido a las 5,45 horas de esta mañana en el kilómetro 82,8 de la N-II, dirección Madrid, en el término municipal de Trijueque (Guadalajara).

El autocar matrícula C-1565-AZ de la empresa "Paco", con domicilio social en La Coruña, chocó contra una señal de tráfico y volcó sobre la calzada.

Una posible distracción del conductor del autobús parece ser la causa del accidente, según informaron fuentes del Gobierno Civil de Guadalajara. E autocar siniestrado prestaba apoyo a la empresa Enatcar, que cubre la línea Barcelona-Madrid.

En las tareas de rescate de los numerosos heridos participaron miembros de la Policía, Guardia Civil y bomberos de Guadalajara. De los 54 viajeros, doce resultaron ilesos y ya han sido trasladados a Madrid por la empresa de transportes Continental.

De los 42 pasajeros ingresados en el Hospital General de Guadalajara quedan en observación seis: Javier Martínez Pérez, que sufre rotura de tendones; Fernand Santiago Rodríguez, con traumatismo torácico; Virma Peña García, con esguince cervical; Olga Fontes Agremont, que sufre fractura con acuñamiento D-12; María Vargas, con fractura de escápula derecha, y Yuma Young Chan, de nacionalidad china, que presenta contusión en hombro izquierdo.

El resto de los heridos, sometidos todos ellos a exploraciones radiológicas, fueron dados de alta y continuaron su viaje a Madrid en taxis puestos a su disposición por la empresa Enatcar.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 1992
M