(ESTA NOTICIA AMPLIA LA NUMERO 12 DEL SERVICIO DE HOY)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos personas resultaron muertas sobre as 8,30 de esta mañana al desplomarse un ascensor desde un cuarto-quinto piso con cuatro personas en un edificio de la calle Ulises, 97, distrito de Hortaleza, según informó la Policía Municipal de Madrid. Se trata del segundo accidente mortal en tres meses en la capital por caída de ascensores.
Los fallecidos de hoy son Ramón Molina de la Cruz, de 22 años, y Juan José Peña, de edad similar.
Al lugar del siniestro acudieron tres ambulancias del Samur, que evacuaron un herido al Hospital La Paz y tro al Ramón y Cajal, ambos de carácter leve. Una tercera persona que también fue trasladada a éste último centro sanitario llegó cadáver, según fuentes del Samur.
A primeras horas de esta tarde, fuentes de la Policía Municipal desconocían las posibles causas del accidente.
El pasado 20 de marzo, Rafael María Encinas Ondueza, de 21 años, murió tras resultar gravemente herido al descolgarse violentamente el ascensor en el que viajaba, en el número 12 de la calle Vizconde de los Asilos, en el distrto madrileño de San Blas.
Informaciones recientes alertaron públicamente de la existencia en Madrid de un número importante de ascensores que podrían revestir peligrosidad por un deficiente mantenimiento.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 1993
A