(ESTA NOTICIA AMPLIA LA NUMERO 10 DEL SERVICIO DE HOY)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una llamada telefónica del concejal de Centro del Ayuntamiento de Madrid, Angel Matanzo, posibilitó la detención esta madrugada de ocho individuos que acababan de robar en una "boutique" de la Gran Vía, y a quienes el edil vio trajinando con ropas y perchas cuando paseaba por la zona, hacia las 3,30.
Al observar la sospechosa actividad de los presuntos ladrones, el concejal llamó desde su vehículo a la Policía Municipal, que envió nueve coches-patrulla al lugar y detuvo a los ocho individuos.
Matanzo aseguró días atrás que continuaría paseando por la Gran Vía durante las noches, lo que quedó reflejado en un parte de la Policía Municipal del pasado 1 de abril, noche en la que el concejal avisó al 092, que efectuó varias intervenciones.
Con respecto a la intervención de esta noche, el responsabe municipal del distrito Centro explicó: "Después de mi llamada, acudieron al lugar nueve coches de Policía Municipal, en menos de siete minutos".
Tras elogiar el trabajo realizado por los agentes locales, Matanzo lamentó la inexistencia en la zona de patrullas del Cuerpo Nacional de Policía.
DETENCION
La Policía Municipal detuvo a ocho personas -siete hombres y una mujer- que fueron sorprendidas cuando robaban en la tienda de modas "Atalaya", situada en el número 24 de la calle Gran Vía.
os presuntos delincuentes forzaron la puerta de entrada del local con una palanqueta y consiguieron apoderarse del dinero de la caja registradora, unas 750.000 pesetas, así como de numerosas prendas de vestir.
Tres de ellos, Miguel Angel L.V., de 27 años; Carlos M.B., de 29, y Elena R.M., de 20, fueron sorprendidos en el interior del local, en el momento en que pasaban la ropa robada a sus cinco compañeros, que se encargaban de introducirla en una furgoneta aparcada frente al establecimiento.
Losotros cinco detenidos son Jorge Francisco M., de 25 años; Pedro B.P., de 27; José Manuel M.L., de 28; Félix M.C., de 29, y Telmo D.R., también de 29 años.
Los agentes municipales encontraron en el interior de la furgoneta el dinero sustraído, así como varios juegos de palanquetas y destornilladores. Uno de los arrestados llevaba consigo varios comprimidos de estupefaciente.
Según testigos presenciales, durante algún momento del robo hubo hasta más de 20 personas en la tienda.
Todos los detendos, que cuentan con antecedentes, fueron trasladados a la comisaría del distrito Centro, según las citadas fuentes.
NUEVA INTERVENCION
Por otro lado, en el parte relativo a otra de las intervenciones realizadas esta noche por la Policía Municipal, en la que fue detenido un extranjero indocumentado, se indica que la actuación fue también "a requerimiento del concejal de Centro".
En esta actuación, realizada hacia las cuatro de la madrugada, fue detenido en la Plaza Vázquez de Mella J.M.C.A., de20 años, extranjero que carecía de documentación y que tenía pendiente una orden de expulsión.
(SERVIMEDIA)
09 Abr 1991
A