ESTA NOCHE TENDRÁ LUGAR EL TRADICIONAL SIMULACRO DE LAS CAMPANADAS DE FIN DE AÑO EN LA PUERTA DEL SOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Esta noche, a las 24:00 horas tendrá lugar el ya tradicional simulacro de las campanadas de fin de año en el que se espera que, al igual que en años anteriores, cientos de personas se reúnan en la Puerta del Sol de Madrid para tomar las "doce uvas falsas", un día antes del cambio de año.
Desde hace cerca de cinco años se viene celebrando este acto que en clave de humor busca despedir el año con un día de antelación y que en cada edición reúne a más personas, llegando casi a competir con las congregaciones que se dan cita el día 31 en el acto "oficial" de las campanadas de fin de año.
La "liturgia" del evento es básicamente la misma que la del día 31: la gente empieza a reunirse en la Puerta del Sol sobre las 23.30 horas, con las uvas preparadas esperan a que el campanario marque el cambio de día. Primero suenan los cuartos y, después las doce campanadas, la gente se abraza y se desea un feliz año.
Constituye una buena escusa para festejar el cambio de año por adelantado y de paso comprobar que el sistema del reloj funciona perfectamente para la noche del 31, cuando todas la miradas estarán puestas, vía televisión, en el campanario que preside la Casa de Correos de Madrid.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 2007
J