ESTA NOCHE COMIENZAN LAS RESTRICCIONES DE AGUA EN SEVILLA, QUE NO AFECTARAN A LA EXPO

SEVILLA
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Sevilla pondrá en marcha esta madrugada las medidas restrictivas en el suministro de agua que recientemente aprobó en el último pleno municipal, para combatir la sequía y escasez de agua en los pantanos de la provincia.

Las restricciones consisten en la prohibición del consumo de aua entre las 2 de la madrugada y las 6 de la mañana. El incumplimiento de esta normativa podrá sancionarse con multas de hasta 25.000 pesetas.

Para garantizar el cumplimiento de la medida, la empresa municipal responsable del suministro a la capital hispalense, Emacesa, reducirá sensiblemente la presión de la red durante las 4 horas de restricción, lo que obstaculizará la utilización de los escasos recursos de agua disponibles.

El consistario sevillano decidió, no obstante, que estas limitacionesno afectan por el momento al recinto de la isla de La Cartuja. Junto a la Exposición Universal quedarán excluidas de las restricciones las fábricas e industrias para las que el uso del agua sea indispensable en sus sistemas de producción.

Tampoco tendrán obligación de seguir las prohibiciones los centros hospitalarios y establecimientos públicos en los que sea estrictamente necesario el empleo de agua.

Los responsables municipales aseguran que las medidas "no son drásticas", sino precautorias. Suobjetivo es colaborar con los municipios sevillanos que sí tienen serios problemas de recursos y concienciar a la población de la capital andaluza para que ahorre agua.

Sevilla dispone actualmente de un volumen de agua en los pantanos que sirven los acuíferos de la ciudad suficiente para asegurar el abastecimiento, al menos, durante los próximos cinco meses.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 1992
G