ESTA MAÑANA SE REPITIO EL CAOS EN LOS ACCESOS A MADRID Y M-30
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El caos automovilístico volvió hoy, or segundo día consecutivo, a los accesos a Madrid por carretera y, más tarde, de la M-30 y las calles del centro, especialmente del barrio de Salamanca, como consecuencia de la persistente lluvia caída durante toda la noche y esta mañana.
Además, en la carretera de La Coruña no pudo colocarse hoy el cuarto carril. En esta vía, según informó a Servimedia la Dirección General de Tráfico, se produjeron dos salidas de vehículos de la calzada. Una a las 7,30 horas, en el kilómetro 13,5 en sentido La Coruñ, y la otra a las 8, en el kilómetro 20 en sentido Madrid.
En la llegada a Madrid por la nacional III, un alcance entre dos coches originó a las 8,30 dos kilómetros de circulación lenta en el kilómetro 14,5. Atasco que después se unió a una retención originada en el kilómetro 10.
El punto más complicado de la M-40 fue el nudo Super Sur, que estuvo colapsado entre las 8,30 y 10 de esta mañana. A las once, todavía duraba el atasco en el nudo norte, en la conexión con la carretera de Colmenar.
LA -30, "INTRATABLE"
En cuanto a la M-30, el colapso originado por la lluvia, que reducía la visibilidad y la velocidad, duró hasta mediodía, agravado por las averías de numerosos vehículos y alcances entre vehículos sin daños personales.
Fuentes de la Policía Municipal indicaron que la tercera vía de circunvalación madrileña estuvo "intratable" toda la mañana, salvo algunos "claros", como la avenida de la Ilustración, un tramo entre el puente de Segovia y el de Toledo y otro a la altura de O'Donnel.
Dentro de la ciudad, la lluvia desanimó a sacar el coche y, en general, hubo menos tráfico de lo habitual. La mala circulación se concentró en algunas calles, principalmente del distrito de Salamanca.
También se produjo un adelanto de la hora punta del mediodía: a la una de la tarde había tráfico muy lento en las calles Prado, Atocha, Santa María de la Cabeza y Joaquín Costa. Más tarde, la situación empeoró en esos y otros puntos.
Por su parte, los bomberos, que ayer realizaron cerca de 70salidas por la lluvia, hoy llevaban unas 50 al mediodía. Las inundaciones y el saneamiento de fachadas o cornisas fueron la tónica dominante de la jornada, que puso de relieve el deficiente mantenimiento de los tejados, canalones, sumideros y desagües por parte de los vecinos. También retiraron o apartaron de la vía media docena de árboles caídos.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1993
A