LOS ESQUIADORES DISPONEN DE 100 KILÓMETROS DE PISTAS DURANTE EL PUENTE, LA MAYORÍA DE NIEVE ARTIFICIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las estaciones oscenses de Cerler y Formigal, la granadina de sierra Nevada y las ilerdenses de Baqueira-Beret y Boí Taüll ofrecen cada una más de 10 kilómetros esquiables durante el puente de la Constitución con espesores máximos de medio metro y nieve artificial.
Aunque estarán abiertas 13 estaciones, según informa la Asociación Turística de estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), más de la mitad de los 100 kilómetros esquiables los ofrecen las pistas de estas cinco instalaciones pirenáicas y Sierra Nevada.
La directora de Atudem, Paloma García Pachá, en declaraciones a servimedia, lamentó que la falta de nevadas no permitan una mayor oferta en el puente de la constitución ya que, explicó, la mayoría de las pistas son de nieve artificial.
Sin embargo, indicó que la situación es mejor que la de la pasada campaña y adelantó que las previsiones meteorológicas para la próxima semana son más favorables.
En el pirineo aragonés, Cerler ofrece 14 kilómetros esquiables con espesores de hasta 65 centímetros, y Formigal cuenta con 10 kilómetros de pistas, con 20 centímetros de nieve. La situación es idéntica a la del pasado fin de semana.
24 KILÓMETROS EN BAQUEIRA
En Cataluña, Baqueira-Beret ofrece 24 kilómetros con 25 centímetros de espesor; Boí Taüll 11 kilómetros con medio metro de nieve; Masella (Gerona) 8 kilómetros con 35 centímetros; y La Molina (Gerona) 8 kilómetros con 20 centímetros. En las montañas catalanas habrá algo más de nieve que en el fin de semana.
La estación granadina de Sierra Nevada ofrece 10 kilómetros con 40 centímetros y Valdelinares (Teruel) 4 kilómetros con 40 centímetros.
Javalambre (Teruel), Port del Comte (Lérida), Núria (Gerona), La Pinilla (Segovia) y Valdezcaray (La Rioja) estarán también abiertas durante el puente, aunque ofrecerán menos de tres kilómetros esquiables.
Finalmente, Panticosa (Huesca) Manzaneda (Orense), Valgrande-Pajares (Asturias), Sierra de Béjar (Salamanca), Valdesquí (Madrid) y la estación de esquí de fondo de Navafría (Segovia) abrirán pero sólo para uso turístico.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2007
S