PARALÍMPICOS 2006

LAS ESQUIADORAS ESPAÑOLAS QUEDAN ALEJADAS DE LAS MEDALLAS EN EL GIGANTE PARA CIEGAS Y DEFICIENTE VISUALES

SESTRIERE (ITALIA)
SERVIMEDIA

Las cuatro esquiadoras españolas presentes en los Juegos Paralímpicos de Turín participaron en el gigante femenino para ciegas y deficientes visuales, en el que quedaron alejadas de las medallas.

La mejor clasificada fue Carme García, que obtuvo el 6º lugar final tras las dos mangas disputadas, en las que invirtió un tiempo total de dos minutos, 23 segundos y 47 centésimas.

García quedó a más de 18 segundos de la vencedora final, la italiana Silvia Parente. La plata se la adjudicó la francesa Pascale Casanova y el bronce la austriaca Gasteiger.

La española sufrió intensos dolores de espalda que le impidieron rendir en plenitud de condiciones. A pesar de este contratiempo, Carme se mostró "muy decepcionada" con su actuación porque "el resultado no me lo esperaba".

También reconoció que "pensaba que estaba mejor" físicamente de lo que está "en comparación con las rivales", aunque "nada justifica el palo que me he llevado quedando tan atrás" en una prueba en la que tenía grandes esperanzas.

Por otra parte, Anna Cohí se clasificó en 7ª posición por detrás de su amiga y compañera Carme García. La esquiadora española realizó el gigante en dos minutos, 39 segundos y 81 centésimas, y destacó que, a pesar de que "lo podía haber hecho mejor", estaba feliz. También señaló que estos Juegos "son una pasada" y que de cara a la próxima prueba intentará "hacerlo algo mejor".

Además, Alba de Toro tuvo una buena actuación en la segunda prueba que disputó en estos Juegos Paralímpicos y quedó en la octava posición final con un tiempo de dos minutos, 43 segundos y 36 centésimas. La esquiadora catalana dijo que estaba "muy contenta" por llegar a meta porque "era lo más importante para mí en estas Paralimpiadas".

Anna Coma, que debutaba en los Juegos Paralímpicos con 18 años, realizó el gigante con un tiempo de tres minutos, 5 segundos y 66 centésimas, quedando en la 9ª posición.

Al finalizar la carrera reconoció a los medios que tuvo "bastantes problemas", aunque "era muy importante llegar en las dos mangas". Además, señaló que se cumplieron las expectativas con las que llegaba y que lo importante "era coger experiencia" para las próximas competiciones.

Las cuatro esquiadoras españolas regresarán a la competición en el eslalon que se disputará el próximo domingo y que será presenciado por la ministra de Educación y Ciencia, María Jesús San Segundo, quien llegará mañana para apoyar a la delegación española.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2006
M