EL ESQUIADOR QUE LESIONO AL REY ES UN ALICANTINO DE 16 AÑOS

ALICANTE
SERVIMEDIA

Pablo Benlloch, un estudiante de primero de BUP en el Instituto de Xabia, de Alicante, es el esquiador "misterioso" que el pasado 28 de diciembre lesionó en la rodilla al Rey Juan Carlos cuando esquiaban ambos en las pistas de Baqueira-Beret, según publica hoy el diario "Levante".

El día en que lesionó al Rey, Benlloch, de 16 años, s puso los esquís por primera vez y en una de sus primeras caídas chocó contra el monarca.

El pasado martes, primer día de clase tras las vacaciones navideñas, Pablo Benlloch se convirtió en el protagonista de su instituto. El incidente corrió de boca en boca entre el alumnado y llegó a oídos del director del centro, que recibió posteriormente una llamada de la Casa Real pidiéndole máxima discreción sobre este hecho.

La versión oficial del accidente ofrecida por la Casa Real presentaba algunas "launas" respecto a la identidad del esquiador anónimo y los rumores se dispararon.

La familia de Pablo Benlloch no ha querido hacer ninguna declaración a lo largo de estos días, pero los comentarios en el Instituto de Xabia no tardaron en llegar a los medios de comunicación a pesar del hermetismo de los profesores.

Algunos estudiantes del centro han afirmado que Pablo y sus padres se desplazaron hace unos días a Madrid para visitar a don Juan Carlos en la clínica Puerta de Hierro.

Según la naración del suceso que el muchacho hizo a sus compañeros, el Rey le dijo que no había pasado nada y que podía marcharse tranquilamente, sin mayores preocupaciones.

Después de la operación y de pasar una semana en el hospital, don Juan Carlos deberá afrontar ahora un período de rehabilitación de tres meses.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 1992
G