MADRID

UN ESQUIADOR BRITÁNICO CIEGO QUIERE ESTABLECER EL PRIMER RÉCORD DE VELOCIDAD DE ESQUÍ EN PISTA CUBIERTA

MADRID
SERVIMEDIA

Kevin Alderton, un británico de 35 años, quiere establecer el primer récord de velocidad logrado por un esquiador ciego en pista cubierta, según informa la BBC.

El pasado mes de abril, el esquiador batió el récord de velocidad en descenso al aire libre para personas ciegas en los Alpes, descendiendo a 161,5 kilómetros para hora, y ahora se propone descender a 130 kilómetros por hora los 520 metros de la pista de Landgraaf en Holanda.

Para ello contará, como en la ocasión anterior, con la ayuda de un guía, cuyas indicaciones podrá escuchar a través de cascos inalámbricos.

Alderton fue víctima de una agresión en Londres en 1998, y como consecuencia perdió la vista casi totalmente. Sólo tiene un resto visual del 4%, tras someterse a nueve intervenciones para restaurar los daños sufridos en la retina y la córnea.

El esquiador reconoce que le fue difícil aceptar la pérdida de visión, pero subraya que desde entonces ha conocido a muchas personas que le han inspirado y motivado. "Conseguir metas deportivas me ayuda a sentirme mejor y más integrado" subraya.

Alderton es miembro del equipo de Esquí Adaptado de Gran Bretaña, y espera competir en los Campeonatos Mundiales de 2008 y en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Canadá en 2010.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2006
LVR