ESQUI EN MADRID. LOS CAÑONES DE NAVACERRADA RETRASAN NUEVAMENTE SU FUNCIONAMIENTO Y LA ESTACION PERMANECERA CERRADA

- "Valdesquí" seguirá abierta esta semana y "Valcotos" agotó este fin de semana la nieve esquiable

MADRID
SERVIMEDIA

La estación de montaña de Navacerrada permanece cerrada por la falta de nieve, mientras la puesta en funcionamiento de los cañones de nieve ha vuelto a retrasarse.

Según manifestaron a Servimedia fuentes de la sociedad "Depote y Montaña de la Comunidad de Madrid", que explota las instalaciones, hoy domingo estaba previsto que estas lanzaderas empezaran a cubrir de nieve artificial las pistas, pero no ha sido así porque la instalación no está aún preparada.

Las instalaciones privadas de "Valcotos" y "Valdesquí" se han repartido a los aficionados que han acudido este fin de semana a la sierra madrileña en busca de nieve esquiable.

Sin embargo, los responsables de las estaciones señalaron a esta agencia que la asistenca "no ha sido alta", pese a que se han abierto una decena de pistas.

La estación de "Valdesquí" es la que más nieve ha recibido y permanecerá abierta esta próxima semana. Las pistas de "Bola del Mundo 1" y "Bola del Mundo 2" y los descensos de "Tubo" y el "Estadio" abrirán mañana, lunes.

Estas estaciones también funcionarán durante esta semana, si el tiempo sigue siendo frío, junto al tetesquí-escuela, que ha permanecido abierta este fin de semana.

"Valcotos" ha recibido menos nieve que su cmpetidora y prácticamente ha quedado agotada ya la capacidad para practicar el esquí, según sus responsables.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 1993
F