EL ESQUELETO DE LOS NEGROS ES MAS FUERTE, LO QUE LES HACE MENOS PROPENSOS A LA OSTEOPOROSIS
- Los expertos creen que la razón está en las diferencias evolutivas entre esta raza y la blanca
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El esqueleto de las personas de raza negra es más que fuerte que el de los blancos, lo que les hace menos propensos a la osteoporosis y les permite correr mejor, según un estudio que publica el diario británico "The Times".
Expertos de la universidad norteamericana de Hull afirman que el esqueleto de las personas de raza negra es más resistente, lo que reduce al míimo los casos de osteoporosis. La razón se encuentra en el llamado "esfuerzo crecimiento" sufrido durante la adolescencia, habilidad perdida por la raza blanca a causa de las migraciones hacia el norte que se produjeron hace 40.000 años.
"Durante la migración hubieron de adaptarse a las altas latitudes y bajos niveles de sol, lo que provocó que se eliminara la melanina de la piel y que sus huesos se hicieran más ligeros", afirma el profesor David Purlie, director del centro para las enfermedades del mtabolismo de los huesos de dicha universidad.
No existe certeza de si la ligereza de los huesos facilitaba la migración o si es el resultado de la menor producción de vitamina D, esencial para los huesos, provocada por la escasez de luz solar.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2000
E