ESPRIT TELECOM AMPLIA SU DEMANDA CONTRA TELEFONICA POR PRACTICAS CONTRA LA COMPETENCIA

-La compañía privada pide también que se exija a Telefónica la contabilidad analítica para saber si esta haciendo "dumping"

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía Esprit Telecom de España acusa a Telefónica de aplicar descuentos de hasta el 55 por cien en la transmisión internacional de datos para los usarios de las centralitas Ibercom que comercializa la propia oeradora pública.

Esta práctica, según han informado a Servimedia responsables de Esprit, supone una restricción de la libre competencia, por lo que han decidido entregar toda la documentación ante el Servicio de Defensa de la Competencia del Ministerio de Economía, para ampliar la demanda que ya estaba presentada contra Telefónica por la misma empresa.

Con esta medida, Esprit endurece la pugna que mantiene desde hace años con Telefónica, primero por retrasos en la concesión de licencias para operr en servicios de valor añadido (como fax, datos, etc), y después por la supuesta exigencia de contratos abusivos para la contratación de líneas por las que deben darse estos servicios.

Los responsables de la empresa demandante consideran que Telefónica mantiene cautivo el tráfico de comunicaciones internacionales para dar servicios privados a empresas y grandes clientes, al condicionar importantes descuentos en las tarifas a la adquiisición de sus equipos Ibercom.

Entre la documentación presentaa por Esprit figuran descuentos del 30% en las comunicaciones con la Unión Europea, del 45% cuando se hacen con Estados Unidos y Canadá, y del 55% si se hacen con Japón, cuando exista una centralita Ibercom, mientras que si la empresa contratante no tiene este equipo las rebajas se limitan al 20%, 30% y 40%, respectivamente.

Según la demanda de Esprit, la existencia de una centralita Ibercom implica que todo el tráfico de llamadas internacionales se haga obligatoriamente a través de la red de Telefónia, y no a través de las líneas privadas que las operadoras puedan contratar para estos mismos servicios de valor añadido.

CLARIDAD CONTABLE

Junto a esta acusación, la empresa privada plantea ante las autoridades de competencia la conveniencia de exigir a Telefónica la contabilidad analítica, por entender que su política de precios arroja sospechas de que está haciendo "dumping" contra sus competidores.

Por el momento, el Servicio de Defensa de la Competencia ha transmitido a Telefónica la amplición de la demanda, y sus responsables han respondidio solicitando la revisión del expediente inicial, lo que en Esprit es consoderado una práctica dilatoria del litigio, para evityar una resolución ante el Tribunal.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 1995
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