LA ESPOSA DE RODRIGUEZ MENENDEZ Y SUS TRES COMPINCHES, PROCESADOS POR ASESINATO EN GRADO DE TENTATIVA
- La mujer prometió a uno de los delincuentes 50 millones, un reloj Cartier y "un polvo"
- El letrado fue víctima de un intento de asesinato el pasado mes de junio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La mujer del abogado José Eilio Rodríguez Menéndez y tres de sus compinches han sido procesados por la juez de la localidad madrileña de Majadahonda por cuatro delitos de asesinato en grado de tentativa -en diferentes grados- cometidos hacia la persona del conocido abogado, a quien intentaron asesinar, sin éxito, el pasado mes de junio.
Según el relato de los hechos, al que tuvo acceso Servimedia, Laura Fernández Navarro, esposa del letrado, contactó con José Ignacio Rocha, y le ofreció por matar a su marido una recompensa de 5 millones de pesetas, un reloj de la marca "Cartier" y "un polvo".
El citado delincuente contactó con otros dos compinches y prepararon el asesinato para la noche del 17 de junio pasado, cuando Rodríguez Menéndez regresaba a su domicilio, en la localidad madrileña de Majadahonda.
Al salir del coche, el abogado fue tiroteado por unos hombres que luego huyeron en una moto. La víctima, tras pasar dos semanas en un hospital, logró sobrevivir. La policía descubrió que fue la mujer -con quien Rodríguezmenéndez apenas llevaba casado unos meses- era la que había ideado el asesinato para quedarse con los bienes del letrado.
Por todo esto, la juez de Majadahonda ha decidido procesar a Laura Fernández como inductora de un delito de asesinato y a sus compinches José Ignacio Rocha (asesinato en grado de tentativa), Angel Suarez (encubridor de asesinato) y Rafael Bravo (cooperador necesario).
(SERVIMEDIA)
03 Dic 1999
C