LA ESPOSA DE PUBLIO CORDÓN TIENE LA "ESPERANZA" DE QUE EL "CAMARADA ARENAS" ACLARE QUE PASÓ CON EL EMPRESARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pilar Muro, esposa de Publio Cordón, secuestrado por los Grapo en junio de 1995, espera que el miembro de esta banda terrorista Manuel Pérez Martínez, alias "camarada Arenas", aporte algún dato sobre el paradero de este empresario aragonés en el juicio al que próximamente será sometido en España.
Muro dijo a Servimedia que su familia confía en que este terrorista, que este lunes fue entregado por Francia, sirva para aportar "algún dato" sobre qué le sucedió a Cordón desde que fue raptado.
En este sentido, la esposa de este empresario señaló que para conocer el paradero de su marido sólo cabe esperar que los miembros de los Grapo que lo secuestraron "sientan que el peso de la justicia va a caer sobre ellos y que quieran hablar".
Por este motivo, Muro estimó que el juicio al que el "camarada Arenas" será sometido en España "es una ocasión como cualquier otra" para tratar de averiguar lo sucedido.
La entrega a España de Manuel Pérez Martínez se produjo a petición de los juzgados centrales de instrucción número dos, tres y cinco de la Audiencia Nacional por su presunta implicación en varias acciones de los Grapo.
En concreto, además de en el secuestro del empresario Publio Cordón, el terrorista habría participado en la colocación de dos bombas en Madrid en 1998, una en unas torres de transmisiones del Ejército y otra en un complejo de antenas.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2006
B