LA ESPOSA DEL "PEREGRINO DEL AMOR" DE LEPE DENUNCIARA A SU ANCIANO MARIDO POR DESATENDER LOS DEBERES CNYUGALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
María Pérez, esposa de José Rivera Rodríguez, el anciano de 72 años que abandonó hace unas semanas su domicilio familiar en Lepe (Huelva) para irse a Colombia a buscar "la mujer de sus sueños", anunció hoy que emprenderá acciones judiciales contra su marido por abandonar el hogar conyugal y no pasarle ninguna asignación para manutención.
Según María Pérez, la denuncia incluirá una acusación de malos tratos y la precisión de que el anciano "no tiene sus faculades mentales en buenas condiciones. José se ha caracterizado por ser una persona agresiva y rara que hoy da todo y mañana lo quita", explicó.
José Rivera, también conocido como "el peregrino del amor", inició una campaña, con anuncios en la prensa incluidos, en la que convocaba candidatas para que cubrieran la plaza de su compañera sentimental, por considerar que la mujer con la que había pasado la mayor parte de su vida nunca le había querido.
Tras recibir diversas cartas de España y el extranjro, sobre todo desde la publicación de la noticia en un diario nacional de Colombia, el anciano emprendió hace unas semanas un viaje a Bogotá con el fin de seleccionar a la mujer más idónea para compartir el resto de sus días.
"Quiero una buena mujer, ama de casa y que sea dulce y fogosa, para que me acompañe el resto de mis días, a ella y a una hija que tendríamos le dejaría todas mis pertenencias", manifestó a Servimedia el anciano, quién además aseguró que es "un experto en cuestiones de sexo".
Desde que José se trasladó a la capital colombiana, ha mantenido entrevistas con varias jóvenes que acudieron a sus anuncios y, de entre ellas, dice que ha encontrado a una que responde plenamente a sus requerimientos.
No obstante, el "final feliz" que busca el ciudadano de Lepe ha encontrado el obstáculo de los trámites legales, ya que la candidata seleccionada no puede viajar con él a España por no tener en regla todos los visados que deben entregarle las autoridades consulares.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 1991
G