LA ESPOSA DE MANUEL FRAGA, CARMEN ESTEVEZ, RECIBIO SEPULTURA EN LA INTIMIDAD FAMILIAR EN EL CEMENTERIO DE PERBES (LA CORUÑA)

LA CORUÑA
SERVIMEDIA

El sepelio de Cármen Estévez Egiagaray esposa de Manuel Fraga, se celebró como era su deseo en la intimidad familiar, poco antes de las seis de la tarde de hoy, en el panteón familiar del cementerio de San Pedro de Perbes, en el municipio coruñés de Miño, lugar que la fallecida había elegido para su sepultura.

Las honras fúnebres fueron oficiadas por Monseñor Rouco Varela, arzobispo de Madrid, ante la familia y escasas personalidades allegadas, entre las que figuraban el arzobispo de Compostela, Julián Barrio, el consejero de Sanidad de l Xunta, Jose María Romay Becaría, y su homóloga de Famila, Mujer y Juventud, Manuela López Besteiro.

Algunos vecinos de Perbes no pudieron resistirse, pese al deseo de intimidad de la familia, a acompañar los restos de Cármen Estévez hasta el cementerio, situado a escasos doscientos metros de la casa donde la familia Fraga pasó su vacaciones durante los últimos trenta años.

Fueron numerosos los mensajes de condolencia recibidos en la residencia oficial del presidente de la Xunta, desde los expresdos por el Rey Juan Carlos I y el presidente del Gobierno Felipe Gonzalez, que visitará mañana a Manuel Fraga, hasta las muestras de dolor remitidas desde los principales partidos políticos de Galicia. El líder del partido popular, José María Aznar hizo ayer un alto en su campaña electoral para visitar la capillla ardiente en Santiago.

Se espera que el funeral de requiem previsto para el próximo lunes en la iglesia compostelana de San Agustín, sea multitudinario, dado el reconocimiento que están expreando los gallegos a la discreción que acompañó la vida, e incluso la muerte de Cármen Estevez Eguiagaray.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 1996
C