LA ESPOSA Y EL HERMANO DE GUILLERMO ARBELOA DENUNCIAN LA FILTRACION DE UNA CARTA DEL ETARRA

PAMPLONA
SERVIMEDIA

La esposa y el hermano de Guillermo Arbeloa, condenado a 23 años de prisión por pertenencia a la banda terrorista ETA y depósito de armas, presentaron hoy un escrito ante la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento navarro, en el que protestan por la filtración de una cartadel recluso a los medios de comunicación.

En la misiva, remitida desde la prisión de Nanclares de la Oca (Alava), el ex parlamentario foral criticaba los gestos de triunfalismo con que algunos dirigentes de Herri Batasuna (HB) acogieron el cambio de trazado de la autovía de Leizarán adoptado por la Diputación de Guipúzcoa.

Asimismo, Arbeloa daba su opinión negativa sobre la nueva composición de la Mesa Nacional de Herri Batasuna y se quejaba de la no inclusión de las distintas sensibilidades exisentes en la coalición "abertzale".

Su hermano, Mikel Arbeloa, coordinador de HB en Navarra, calificó de "escandalosa" la filtración de la carta a los medios de comunicación sin que la mujer del preso, a quien iba dirigida, tuviera la oportunidad de leerla.

Mikel Arbeloa, elegido miembro de la Mesa Nacional tras la última renovación de cargos en el órgano de dirección de HB, negó que su hermano esté atemorizado por las consecuencias que puede tener la difusión de la carta en la que criticaba a la irección "abertzale".

"El único temor que tiene mi hermano es a la dirección de la cárcel de Nanclares de la Oca", afirmó Mikel Arbeola. "Lo que es escandaloso no es que dentro de la izquierda 'abertzale' haya criticas y disensiones que no son ninguna novedad, sino la utilización interesada que se está haciendo de los presos".

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1992
L