ESPIRITU MILITAR. EL SINDICATO DE ESTUDIANTES RECHAZA EL PROPOSITO DEL GOBIERNO DE FOMENTAR EL ESPIRITU MILITAR EN LA ESCUELA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato de Estudiantes mostró hoy su rechazo a la intención del Gobierno de potenciar el conocimiento del Ejército en la escuela y afirmó que esta iniciativa no va a fomentar en modo alguno el interés por el mundo militar.
Segúnconsta en una respuesta parlamentaria del Gobierno al diputado de Izquierda Unida (IU) Manuel Alcaraz, el Ejecutivo pretende alentar a los estudiantes a que se alisten en el Ejército mediante visitas a instalaciones militares y otras iniciativas.
Ulises Benito, portavoz del Sindicato de Estudiantes, manifestó a Servimedia que lo que se oculta tras esta campaña del Gobierno es el "fracaso" y la falta de atractivo que supone para la gran mayoría de los jóvenes el Ejército y las condiciones en las que sedesarrolla actualmente.
Añadió que la pretensión del Gobierno no aborda "el problema de fondo" y expresó su desacuerdo con la creación de un Ejército profesional, ya que "sería un arma por parte del Estado y por parte de las clases que dominan la sociedad".
"Nosotros, lo que siempre hemos defendido es un Ejército obligatorio, pero con las condiciones mínimas de seguridad y de vida mientras se está en la "mili", que debería durar un máximo de seis meses", explicó Ulises Benito.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 1997
J