ESPIRITU MILITAR. LA CEAPA JUZGA "INADMISIBLE" QUE EL GOBIERNO QUIERA USAR LA ESCUELA "PARA PREPARAR A LOS NIÑOS PARA LA GUERRA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Carlos Ladrón de Guevara, presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA), aseguró hoy que la intención del Gobierno de fomentar el "espíritu militar" en los colegios es "inadmisible", porque "la escuela no puede utilizarse para preparar a los niños para la guerra".
El responsable de CEAPA dijo a Srvimedia que la ministra de Educación, Esperanza Aguirre, "vuelve a estar detrás de una iniciativa que no ha sido consensuada, y que en este caso fomenta instituciones no elegidas democráticamente, como el Ejército".
Ladrón de Guevara destacó que la LOGSE pide que se potencie en los centros escolares valores como la paz, la solidaridad o la justicia, "no el espíritu militar ni la guerra".
El presidente de CEAPA pidió a la ministra Esperanza Aguirre que presente la dimisión sin más demoras, porquecada día es responsable de una iniciativa más inaceptable que la del día anterior.
"Detrás de su apariencia dialogante, esta ministra no busca el consenso, sino la imposición, desde un estilo autoritario, centralista y ahora militar", señaló.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 1997
JRN