ESPÍRITO SANTO VE "DESPROPORCIONADA" LA ACTUACIÓN Y CIFRA EN 5,5 MILLONES DE EUROS EL MONTANTE DE LAS CUENTAS BLOQUEADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco Espírito Santo ha calificado de "desproporcionada" la actuación llevada a cabo el pasado jueves por el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, que ordenó el registro de varias oficinas de la entidad bancaria en España.
El banco, que hoy coloca en la prensa española una página completa de publicidad, muestra su disconformidad por la intervención dirigida por el juez Baltasar Garzón.
"Consideramos que las actuaciones llevadas a cabo el 2 de noviembre fueron desproporcionadas y causaron una innecesaria confusión en la opinión pública", señala la entidad.
Banco Espírito Santo aclara que el motivo de la actuación se limitó "exclusivamente" a la investigación de determinadas personas y sociedades.
Además, como consecuencia de dicha actuación se bloquearon cuentas a clientes por un montante inferior a los 5,5 millones de euros, lejos de los 1.800 millones en que lo cifra el Ministerio del Interior.
"Grupo Banco Espírito Santo colabora en el desarrollo de estas actuaciones con la tranquilidad de quien está, ha estado y siempre estará empeñado en el cumplimiento de la ley y de los más rigurosos principios éticos que rigen sus actividades", puntualiza el banco.
Finalmente, el grupo bancario recuerda a sus clientes que sigue desarrollando "con total normalidad la actividad bancaria".
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2006
G