ESPIONAJE. EL PP NIEGA ESTAR DETRÁS DE LOS SEGUIMIENTOS Y LA OPOSICIÓN PIDE REABRIR LA COMISIÓN
- PSM, IU y PP presentan sus propuestas de dictámenes de conclusiones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
En el dictamen de conclusiones respecto a los trabajos de la comisión de investigación sobre la supuesta red de espionaje a políticos elaborado por el PP se asegura que el Gobierno regional "ni ha ordenado ni ha amparado ni ha conocido ningún tipo de seguimiento o espionaje a cargos públicos o a cualquier otra persona".
Asimismo, se señala que la actual estructura de la Dirección General de Seguridad y las funciones de su personal son "las mismas" que puso en marcha el Gobierno del socialista Joaquín Leguina y que "potenció" el Ejecutivo presidido por Alberto Ruiz-Gallardón.
Asimismo, se indica que la comisión de investigación "no tiene elementos de juicio para determinar el origen" de las informaciones aparecidas en "El País" y "confía en el total esclarecimiento de los hechos a través de las actuaciones judiciales en curso".
En las conclusiones del PSM e IU se propone que la comisión reabra sus sesiones para seguir investigando. Izquierda Unida considera que existen los mismos motivos que existían para poner en marcha la comisión permanecen a fecha de hoy
Por su parte, los socialistas, que consideran a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, responsable por "acción u omisión" de los espionajes, pide reanudar los trabajos de "forma inmediata" para escuchar a los 18 comparecientes que no han podido acudir a la citada comisión.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2009
S