ESPINOSA REAFIRMA SU COMPROMISO CON EL DESARROLLO DE LOS REGADÍOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Agricultura, Elena Espinosa, destacó hoy su compromiso con el desarrollo del regadío español, y su alto valor para la agricultura y el mundo rural, tanto en la vertiente de modernización de regadíos, como desde el punto de vista de la transformación, con una repercusión directa en el desarrollo rural.
Según informa el Ministerio en un comunicado,Espinosa inauguró hoy en la localidad de Cubillas de los Oteros, en León, las obras de transformación en regadío de los sectores VI y VII en la subzona del Canal de Porma, margen izquierda de la zona regable de Riaño, una actuación en la que se han invertido 12.504.862 euros.
En relación con las obras hoy inauguradas, la ministra recordó la puesta en marcha de los trabajos entre los años 2002 y 2005, para la transformación de los sectores VI, VII, X y XI de la zona regable del Canal de Porma, una transformación, indicó Espinosa, largamente esperada en una comarca que ha estado pendiente del regadío desde que se construyera el embalse de Riaño.
Con esta inauguración, añadió, de los sectores VI y VII y los próximos del X y el XI, que estarán finalizados en un par de meses, se está haciendo una importante contribución a la transformación socio-económica de la zona, con una inversión de más de 41 millones de euros.
En relación con el Plan Nacional de Regadíos, Espinosa señaló que cuenta con absoluta prioridad, y muestra de ello es el ritmo con el que se están llevando a cabo los trabajos, habiéndose conseguido un grado de cumplimiento del 135 por ciento, adelantando en un año el horizonte del Plan de 2008.
Finalmente, adelantó que el Ministerio está pensando en el siguiente Plan de Regadíos plurianual, que se centrará en la sostenibilidad, entendida desde los ámbitos económico, social y medioambiental.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2007
J